Opticas en puebla Explicado en Fotos de Instagram

Ya sea que precisen gafas o bien no, la mayoría de Opticas en puebla las personas entienden lo que hace un optometrista. Lo mismo no siempre se aplica a la contraparte del optometrista en el consultorio, el optometrista. Aun las personas que han estado usando anteojos o bien lentes de contacto durante la mayoría de sus vidas podrían no saber precisamente lo que hacen estos profesionales de la salud visual. Acá están los secretos de ser optometrista, algunos de los cuales pueden cambiar la manera en que ves tus lentes para siempre.

 

Los optometristas no son vendedores y no reciben comisiones.

 

Cuando usted va al doctor de atención de la vista, no sólo se sienta en la silla, lee algunas letras de una tabla al final de la habitación y luego se va con un par de anteojos. Una vez que el optometrista determina su receta, por norma general se le dirige al oculista de la oficina, quien le ayudará a elegir su próximo par de quevedos o lentes de contacto. Piense en ellos como el farmacéutico del mundo de las gafas: El médico determina tu prescripción genérica, pero el optometrista es quien la llena por ti.

Y a pesar de lo que algunas personas semejan meditar, los optometristas no solo están ahí para dirigirte al par de marcos más caro de la oficina, o bien para venderte los complementos más costosos. La gente siempre y en todo momento asume que hacemos comisiones y queremos que adquieran lo más costoso  Nunca he hecho una comisión.

Aún de esta manera, muchos clientes consideran que los optometristas son solo vendedores glorificados que procuran más dinero. La percepción equivocada proviene de la idea de que los anteojos son anteojos o bien lentes de contacto son lentes de contacto, y todos son iguales

Mas las mejoras que ofrecen los optometristas pueden marcar una auténtica diferencia para tu visión, ya sean lentes de transición, revestimientos antirreflejos o bien otra característica de alta tecnología. Creo que la gente piensa que las mejoras en los lentes son una suerte de estafa, y realmente no lo son, Los recubrimientos hacen una diferencia significativa en la física de la luz y de qué manera la luz interactúa con sus lentes.

 

Sólo ciertos países demandan que los optometristas tengan licencia.

 

Los requisitos para convertirse en optometrista cambian significativamente en dependencia del sitio donde vivas, y menos de la mitad de los estados demandan que los optometristas tengan licencia.

Incluso en los estados que requieren licencias, hay muchas diferencias entre los procesos de certificación. Algunos estados demandan que los optometristas estén certificados otros estados tienen sus propios procesos de certificación con diferentes requisitos de horas de educación continua, periodos de vencimiento y más. Esto significa que un optometrista en ejercicio en un estado no puede ejercer necesariamente en otro estado sin pasar por todo el proceso de certificación nuevamente.

Conseguir la licencia acostumbra a ser mucho trabajo (por no mentar algo de dinero), pero ayuda a los optometristas a mantenerse al día con la investigación actual sobre los ojos y las gafas

 

Muchos pacientes tienen esperanzas poco realistas de los optometristas....

 

Los pacientes no siempre y en todo momento son realistas sobre cuánto van a costar las lentes y qué hay libre. Uno de los mayores errores que comete la gente, es asumir que todos y cada uno de los anteojos y lentes de contacto son iguales, cuando realmente, las clases de lentes, los recubrimientos y otros ajustes hacen una gran diferencia en la forma en que se ve. Frecuentemente asimismo padecen de choque de calcomanías.

Estoy aquí para ayudar a mis pacientes a ver y verse mejor, mas los clientes no siempre y en todo momento aprecian lo grande que puede ser la compra de gafas nuevas. Puede ser una charla muy enojada porque la gente dice: ¿Por qué cobras $ ,6000 por las lentes?. Además del hecho de que usted probablemente va a utilizar esas lentes todo el día, todos y cada uno de los días durante un año o más, ese precio semeja mucho más razonable cuando recuerda que cada par de gafas es un dispositivo médico regulado. Lo que la gente verdaderamente no se da cuenta de que las gafas son hechas a la medida es que el cien por ciento de las lentes fabricadas son hechas a medida, agrega. No hay 2 pares que yo haga que sean iguales.

Además de esto, a medida que los pacientes envejecen y comienzan a necesitar bifocales, con frecuencia no entienden los límites de la tecnología óptica moderna. La gente solo quiere ponerse quevedos y decir: Santo dios, puedo ver, Mas adaptarse a un nuevo par de gafas puede llevar semanas. Su cerebro se acostumbra a compensar ciertas deficiencias de la visión, y tiene que habituarse a una nueva prescripción. Y en ciertos casos, la tecnología de los lentes aún no es lo suficientemente buena para contestar las capacidades naturales del ojo. Tratándose de tecnología como los bifocales progresivos, los pacientes precisan que se les enseñe a emplear los lentes, por servirnos de un ejemplo.

 

Especialmente tratándose de lentes de contacto.

 

Alexander afirma que muchos pacientes se molestan cuando les dicen que su receta para lentes de contacto expirará después de un año, y que tendrán que volver a la oficina para conseguir una nueva. Lo que los pacientes no consideran es que se pone un dispositivo médico en la cara, afirma, y si no se trata apropiadamente, puede conducir a dificultades graves, como infecciones, úlceras y problemas en la córnea. Los pacientes no necesariamente entienden que pagan por cuidados precautorios vitales: Es un dispositivo médico en una parte increíblemente sensible de tu cuerpo, explica.

 

Los optometristas son obsesivos con el ajuste.

 

Frecuentemente me he encontrado mirando dos gafas torcidas en el metro deseando poder subir y arreglárselas, admite.

 

Los optometristas a menudo escogen los marcos que venden sus tiendas.

 

En las consultas privadas, el profesional del cuidado de la visión puede ser responsable de algo más que enseñar a los clientes las últimas gafas. También podrían ser ellos quienes determinen qué marcos ofrece la tienda. Yo personalmente soy el comprador de la montura de mi tienda, . Esto significa que puede responder a una gran cantidad de preguntas para los clientes alén del campo del ajuste o bien la función, incluyendo las preguntas sobre el lugar donde se fabrican las lentes. Esto se ha vuelto cada vez más esencial a medida que cada vez más y más clientes del servicio se dan cuenta de los monopolios de las lentes.

 

Muchos optometristas privados no son fanáticos de las tiendas en línea.

 

En verdad, a pesar de los costes accesibles. El problema principal es que la adaptación a las lentes no es sólo cuestión de localizar una montura que no se le caiga de la cara. Las compras on-line pueden ofrecer opciones realmente económicas y en ocasiones son buenas opciones para la gente, mas se trata de cerciorarse de que el dispositivo médico adaptado que está sentado en su cara todo el día realmente va a ser útil.

Uno de los obstáculos con los que se hallan los pacientes cuando adquieren gafas online tiene que ver con la medición de la situación de sus pupilas. Los optometristas miden tus ojos para cerciorarte de que los centros de tus lentes estén colocados exactamente sobre tus pupilas. Aunque los pacientes pueden hacer todo lo que resulta posible para medir esto en casa por sí mismos, no es exactamente lo mismo que tenerlo medido en una oficina por un profesional.

Casi cualquier tienda de gafas on-line preguntará por su distancia pupilar que es la distancia horizontal entre sus ojos. Se le puede solicitar la distancia de la pupila binocular, que es la distancia entre las dos pupilas, o bien la distancia monocular, que es la distancia desde el puente de la nariz hasta la pupila, expresada en 2 medidas diferentes, en tanto que las caras no siempre y en todo momento son simétricas. No obstante, esas medidas no lo son todo. Para hacer una lente realmente buena se necesita más información que eso.

En verdad, hay una medida secundaria que la mayoría de las tiendas on line no preguntan: la medida vertical, famosa como la altura del centro ocular. El centro ocular es una medida de arriba abajo para el paciente, y eso no se puede medir hasta el momento en que se tiene el marco. Si no sabes dónde está su ojo en una montura dada antes de que se hagan las lentes, entonces mientras el centro optometrista puede estar alineado de izquierda a derecha, no va a estar alineado de arriba abajo.

Si sus lentes no están puestos apropiadamente sobre sus pupilas, no va a ver tan bien, y la tensión ocular puede ocasionar dolores de cabeza y otras molestias. Los lentes que no le quedan bien pueden hacerle sentir náuseas, afectar su percepción de la profundidad, y más.

 

A los optometristas les chifla contestar preguntas....

 

Me chifla cuando los pacientes vienen y me preguntan:

¿Existe alguna nueva tecnología que debamos ver?

Los optometristas son expertos en su campo y pasan mucho tiempo al tanto de las últimas actualizaciones tecnológicas en lentes. A la mayor parte les encanta compartir ese conocimiento. Nos agrada llegar a explicar cosas, explica, y creo que es muy importante que la gente sea un consumidor educado.

 

Excepto por una pregunta en particular.

 

Las lentes son tan adaptadas y hay tantas opciones posibles que es imposible refererir a alguien con un solo coste, mas eso no impide que los pacientes pregunten. Una de las preguntas más habituales que acostumbraba a hacerme como optometrista me volvía loco, sería: ¿Qué coste tienen las lentes? Y sería por medio de los dientes apretados que respondí: Bueno, depende de la montura que elijas y de los lentes que necesites. Pero es una pregunta que nunca tuvo sentido para mí, porque jamás llamarías a un vendedor de turismos y dirías: ¿Cuánto cuesta un turismo?.

 

Con mucho gusto te arreglarán las lentes... si eres un paciente.

 

Si adquiere sus lentes a un optometrista, el ajuste y mantenimiento de esas monturas (por ejemplo, si es necesario enderezarlas o cambiarles un tornillo) acostumbra a ser parte del costo inicial. Sin embargo, si no es un paciente o bien compró sus gafas online, no debe esperar recibir reparaciones gratis en la oficina.

En el momento en que un consultorio cobra por el tiempo de un optometrista o por el remplazo de piezas, los pacientes se ponen de pie a este respecto. Si es alguien que no era usuario nuestro y no ha cuidado de sus lentes, venir y disgustarse por que le cobren por un servicio que estamos proporcionando es siempre y en todo momento muy frustrante para mí.

Pero si necesita que le examinen las lentes y todavía no es paciente, es probable que los cargos sean mínimos; a lo sumo, dice, probablemente tendrá que abonar unos pesos. Así que no tengas temor de ir a la oficina de tu oculista local y preguntar. No te pongas muy sarcástico en el momento en que te pidan que saques la cartera.

 

No siempre siguen sus propios consejos.

 

Limpio mis gafas con mi camisa o bien lo que sea esté por ahí, le dice un optometrista anónimo a Mental Floss. Es un enorme optometrista, no, no. Si realmente deseas cuidar tus lentes, límpialas con un paño de microfibra y un spray para lentes, y siempre guárdalas en su estuche cuando no las estés usando.